En el Coliseum Alfonso Pérez, el Barcelona le ganó 2-0 al Getafe y está entre los ocho mejores equipos de la Copa del Rey (6-0 global). Más allá de la sublime actuación de Lionel Messi, el momento emocionante fue el ingreso de Xavi, quien disputó su partido oficial número 700 con la camiseta blaugrana.
La nota mala del partido llegó en el minuto 28, momento en que el brasileño Neymar debió abandonar la cancha con una lesión en el tobillo derecho y fue sustituido por el chileno Alexis Sánchez.
Los dirigidos por Gerardo Martino convirtieron el primer tanto cuando se cerraba la primera parte. Cristian Tello se internó por la izquierda y habilitó a Messi, que sólo tuvo que empujar el balón (44').
Una vez más, Lionel Messi se encargó de inflar las redes. La "Pulga" arrancó a pura gambeta en tres cuartos de campo y tras dejar a cuatro hombres en el camino, incluido el arquero Jordi Codina, cruzó un disparo de zurda con la meta vacía (63').
Y en el minuto 70, Xavi Hernández ingresó en lugar de Cesc Fàbregas, alcanzando ante los "Azulones" su partido 700 como culé (cifra récord del club). El desglose nos deja 459 participaciones por Liga, 143 por Champions League, 62 por Copa del Rey, 14 por Supercopa de España, 13 por Europa League, 5 por Mundial de Clubes y 3 por Supercopa de Europa. Además, ha conquistado 22 títulos con el Barça.
Otros resultados:
Copa del Rey:
Villarreal 0-1 Real Sociedad (0-1 global)
Copa de la Liga de Portugal:
Estoril 1-1 Os Belenenses











