En Goodison Park, Everton y Liverpool igualaron 3 a 3 en un espectacular Derbi de Merseyside. Los "Blues" dieron vuelta el marcador con los goles de los belgas Kevin Mirallas y Romelu Lukaku, pero Daniel Sturridge apareció en el final para que los "Reds" rescaten un punto como visitantes.
La historia empezó en favor de los de Brendan Rodgers. El brasileño Philippe Coutinho aprovechó una peinada del uruguayo Luis Suárez y marcó la ventaja parcial (5').
Sin embargo, los conducidos por Roberto Martínez facturaron con la misma fórmula poco después. Ross Barkley bajó la pelota y Mirallas estableció la paridad en el resultado (8').
Apenas pasado el cuarto de hora, Suárez le devolvió la ventaja al Liverpool con un tiro libre que dejó sin chances al arquero estadounidense Tim Howard (19').
Y a los 36 minutos, el árbitro Phil Dowd apenas amonestó a Kevin Mirallas por una patada descalificadora sobre Luis Suárez, cuando el golpe a la altura de la rodilla era merecedor de la tarjeta roja.
En el segundo tiempo, Lukaku se puso el traje de héroe local y señaló dos veces para poner en ganador al Everton. Primero capturó un balón perdido en el área y superó a su compatriota Simon Mignolet (72'). Y luego, convirtió con un gran cabezazo tras un córner de Mirallas desde la izquierda (82').
El partido tenía atmósfera de epopeya para los "Blues", hasta que Sturridge lo empató en la cornisa del mismo. El delantero "Red", que había ingresado 10 minutos antes, ganó en lo alto en un lanzamiento de falta de Steven Gerrard y selló el 3-3 definitivo (89').
El reparto de puntos en el clásico de la ciudad le permite al club de Anfield mantenerse como escolta de la Premier League con 24 unidades, a la espera de lo que haga el líder Arsenal ante el Southampton.

No hay comentarios:
Publicar un comentario