En el Camp Nou, el Barcelona le ganó 1-0 al Espanyol en el Derbi catalán y se aseguró mantener el liderazgo con 34 puntos. El solitario tanto del triunfo lo marcó el chileno Alexis Sánchez.
Fue un partido previsible, en el que los "Periquitos" de Javier Aguirre esperaban en su propio campo y el Barça era el que hacía el gasto. Pese a la clara superioridad, los hombres de Gerardo Martino no encontraron los espacios para inquietar al "arquero" Kiko Casilla y la primera parte finalizó en cero.
En un juego donde el argentino Lionel Messi no brilló, el brasileño Neymar y Alexis Sánchez fueron los encargados de quebrar el muro defensivo propuesto por el rival. El ex Santos desbordó por izquierda y metió un centro bajo (la pelota pasó por entre las piernas de dos hombres "Blanquiazules") que el chileno cambió por gol (68').
Los "Blaugranas" tuvieron ocasiones para estirar el resultado, pero no tuvieron eficacia. De todas formas, les alcanzó para quedarse con la victoria y continuar invictos en lo que va de temporada.
Otros resultados:
Bundesliga:
Borussia Dortmund 6-1 Stuttgart
Ligue 1:
PSG 4-0 Lorient
Primeira Liga:
Académica de Coimbra 0-3 Benfica
Liga Premier de Ucrania
Volyn Lutsk 2-0 Shakhtar Donetsk

No hay comentarios:
Publicar un comentario