En Boleyn Ground, Arsenal se impuso 3-1 al West Ham United en la tradicional jornada de Boxing Day y es el nuevo líder de la Premier League con 39 puntos. Los hombres de Arsène Wenger debieron revertir el resultado en un encuentro que arrancó siendo adverso para ellos.
Los "Hammers" de Sam Allardyce abrieron el marcador en el comienzo del complemento. El polaco Wojciech Szczęsny tapó un disparo de Kevin Nolan y Carlton Cole no perdonó en el rebote (46').
Sin embargo, Theo Walcott surgió en los "Gunners" para dar vuelta el partido. Primero definió de zurda ante la floja respuesta del arquero español Adrián (68'). Y poco después, marcó de cabeza su segundo gol, aprovechando un desvío de la defensa tras un centro del alemán Lukas Podolski (71').
Gracias a un pase del francés Olivier Giroud, el propio Podolski puso cifras definitivas con un tiro pegado al poste izquierdo (79'). El próximo domingo, Arsenal cerrará el año calendario en casa del Newcastle United con la premisa de mantener el liderazgo del torneo.
Otros resultados:
Premier League:
Hull City 2-3 Manchester United
Chelsea 1-0 Swansea City
Tottenham Hotspur 1-1 West Bromwich Albion
Manchester City 2-1 Liverpool

No hay comentarios:
Publicar un comentario