En el Stade de Marrakech, el Bayern Múnich derrotó 2-0 al Raja de Casablanca y se coronó campeón Mundial de Clubes por primera vez, título que se suma a las dos conquistas de la extinta Copa Intercontinental. Gran cierre de año para el conjunto alemán que ganó cinco competiciones de seis posibles en el 2013.
Las "Águilas Verdes" de Faouzi Benzarti venían de sorprender al Atlético Mineiro en semifinales, pero nada pudieron hacer ante los "Bávaros". Los de Pep Guardiola fueron ampliamente superiores y sentenciaron la victoria en la primera parte.
A la salida de un córner del suizo Xherdan Shaqiri, Jerome Boateng metió una habilitación de cabeza y el brasileño Dante definió en soledad, ayudado por una importante desinteligencia defensiva (7').
Un cuarto de hora más tarde, el Bayern dio el golpe definitivo. El austriaco David Alaba se internó en el área y cedió atrás para el español Thiago Alcántara, quien ajustó su disparo junto al palo izquierdo de Khalid Askri (22').
Año casi inmejorable del club muniqués, que con Jupp Heynckes como entrenador se quedó con la Champions League, la Bundesliga y la Copa de Alemania y de la mano de Guardiola consiguió su segundo trofeo, contando la Supercopa de Europa. E incluso está encaminado en su objetivo de revalidar la triple corona en la presente temporada.
Otros resultados:
Primera División de España:
Atlético de Madrid 3-2 Levante
Premier League:
Liverpool 3-1 Cardiff City
Manchester United 3-1 West Ham United
Bundesliga:
Borussia Dortmund 1-2 Hertha Berlín
Werder Bremen 1-0 Bayer 04 Leverkusen
Núremberg 0-0 Schalke 04
Serie A:
Cagliari 1-1 Napoli
Ligue 1:
Mónaco 1-2 Valenciennes
Primeira Liga:
Porto 4-0 Olhanense
Vitória de Setúbal 0-2 Benfica
Sporting Lisboa 0-0 Nacional
Eredivisie:
Feyenoord 3-0 PEC Zwolle

No hay comentarios:
Publicar un comentario