Diez veces Roma, una fiesta en el Olímpico

En el Estadio Olímpico, la Roma se impuso 1-0 al Chievo Verona y es el único equipo en la historia de la Serie A que comienza una temporada con diez victorias consecutivas. Los hombres de Rudi García debieron trabajar duro para abrir el cerrojo defensivo de los "Mussi Volanti", colistas del torneo.

Los "Giallorossi" tocaban libremente hasta tres cuartos de cancha y cuando se acercaban al área rival, siempre chocaban contra el muro propuesto por Giuseppe Sannino. Se veía que el puntero podía lastimar al utilizar el ancho del campo, pero el apuro lo llevó a ser previsible y repetitivo en el primer tiempo.

En la segunda parte, se empezó a notar el cansancio de algunos jugadores y aunque el Chievo no llegaba al arco de Morgan De Sanctis, el resultado no dejaba de ser incierto. García se dio cuenta e hizo un cambio buscando mayor velocidad en el ataque, al meter a Alessandro Florenzi en sustitución del brasileño Marquinho.

Enseguida se notaron las ganas del joven volante, quien fue fundamental en la jugada del gol. Justamente, Florenzi recibió en el área, se quitó una marca y envió un centro flotado desde la izquierda. Y Marco Borriello impactó el balón de palomita ante la mirada del arquero Christian Puggioni (67').

Tras el golazo romanista, los de Sannino tuvieron su única ocasión con un disparo lejano de Luca Rigoni. La "Loba" no pudo ampliar la brecha, pero superó un duro escollo en el camino y acabo desatando una verdadera fiesta. E igualó otra marca histórica, ya que es el segundo equipo italiano en recibir apenas un tanto en las primeras diez jornadas, algo que Cagliari logró en 1966.

Otros resultados:
Primera División de España:
Granada 1-2 Atlético de Madrid
Athletic Club de Bilbao 2-2 Elche

Copa de Holanda:
Heerenveen 1-0 VVV-Venlo

Copa de Rusia:
Neftekhimik Nizhnekamsk 1-4 Terek Grozny

No hay comentarios:

Publicar un comentario