CSKA Moscú es el Campeón de la Supercopa de Rusia

En el Estadio Olimp–2 de la ciudad de Rostov del Don, el CSKA Moscú (vigente campeón de Liga Premier y Copa de Rusia) derrotó 3-0 al Zenit de San Petersburgo (participó como subcampeón de Liga) con dos goles del japonés Keisuke Honda y otro tanto de Sergéi Ignashévich, y de esta forma se quedó con la Supercopa rusa.

El "Rojo y Azul" dirigido por Leonid Slutsky fue muy superior al Zenit conducido por el italiano Luciano Spalletti desde el comienzo y al principio de la primera parte se puso en ventaja. Fue Keisuke Honda quien marcó un golazo de zurda desde afuera del área (15'), tras quitarse tres rivales de encima al desplazarse desde la derecha al centro del campo.

Sergéi Ignashévich aumentó la diferencia para el multicampéon. El defensor aprovechó un rebote en la defensa producto de un tiro libre de la joven estrella Alan Dzagoev y sentenció al arquero griego Jurij Lodygin (36').
Por su parte, el Zenit no generó situaciones claras de gol hasta el comienzo del segundo tiempo. El ex Arsenal de Inglaterra, Andrei Arshavin fue el primero en inquietar con un disparo que se fue junto al palo derecho del arquero Igor Akinfeev. Más tarde, fue el internacional portugués Danny quien probó en dos oportunidades sin suerte.

Sin embargo, el CSKA recuperó la posesión de la pelota promediando la etapa complementaria y Honda selló el tercer gol cuando agonizaba el encuentro (83'). El japonés realizó una linda definición de zurda tras asistencia de Dzagoev, haciendo inútil el vuelo de Lodygin.

Así, los "Caballos" se alzaron con su quinta Supercopa en once ediciones de la misma y aumentaron la brecha en el palmarés sobre el Lokomotiv Moscú, el Rubin Kazan y el propio Zenit quienes ostentan dos títulos cada uno.

Este partido da el comienzo a la nueva temporada que se disputará desde mañana mismo con tres encuentros correspondientes a la primera fecha de la Liga Premier rusa. Sin dudas, CSKA y Zenit serán dos de los principales animadores, ya que se trata de los dos conjuntos rusos más exitosos de la última decada y los únicos en ganar competiciones internacionales (CSKA ganó la Europa League 2005, mientras que los "Azul Cielo" obtuvieron la Europa League y la Supercopa Europea en 2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario