Shakhtar Donetsk se quedó con la Supercopa de Ucrania

En el Estadio Chornomorets y ante 32.400 espectadores, el poderoso Shakhtar Donetsk (campeón de Liga Premier y Copa de Ucrania) venció 3 a 1 al Chornomorets Odesa (subcampeón de Copa) y se quedó con la Supercopa nacional. De esta forma, consiguió su quinto título y alcanzó en lo más alto del palmarés de la competición a su archirrival, el Dynamo Kiev.

Los "Mineros" dirigidos por el rumano Mircea Lucescu tuvieron como gran figura al brasileño Fred proveniente del Inter de Porto Alegre. El mediocampista de 20 años hizo su debut oficial en el equipo y fue decisivo para la victoria al marcar dos goles.

Shakhtar se adelantó con un zurdazo de la joven promesa tras una linda asistencia de su compatriota Taison (17'). Y nuevamente Fred se encargó de aumentar el marcador, cuando empujó a la red un centro bajo de Yaroslav Rakytskiy (33').

A pesar de la superioridad mostrada por el conjunto de Donetsk, Oleksiy Antonov se encargó de ponerle suspenso al partido descontando de cabeza gracias a un centro del albanés Kristi Vangjeli cuando finalizaba el primer tiempo (45' +1).

Las esperanzas del Chornomorets duraron poco más de un cuarto de hora en la etapa complementaria. Vangjeli derribó a Vyacheslav Shevchuk en su propia área y el árbitro Sergiy Boyko sancionó penal. El brasileño Taison fue quien se encargó de cobrar la falta desde los doce pasos y poner cifras finales para la obtención de un nuevo título para los "Topos" (68').

Con la final de la Supercopa decidida, la Liga Premier de Ucrania dará comienzo a una nueva temporada el próximo viernes 12. Los dos máximos aspirantes al torneo serán el Dynamo Kiev (13 campeonatos) y el actual tetracampeón Shakhtar Donetsk (8 ligas), quienes se reparten la mayoría de los torneos (el Tavriya Simferopol es el único campeón diferente al haber ganado la primer temporada en 1992). Aunque el Metalist Kharkiv ha crecido mucho en el último tiempo y amenaza con romper con la hegemonía de los grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario