Tablas entre Sporting y Benfica en el Clásico de Clásicos

En el Estadio José Alvalade, Sporting y Benfica igualaron 1-1 en el Clásico de Clásicos por la tercera fecha del campeonato portugués. Los hombres de Leonardo Jardim se mantienen de momento como líderes con 7 unidades, mientras que las "Águilas" tienen 4 puntos.

Los "Leones" consiguieron un gol en el amanecer del partido que les permitió imponer condiciones en el juego. Tras una pared con André Martins, el colombiano Fredy Montero marcó la apertura con un lindo cabezazo (10').

El clásico era "Verde y Blanco" y también las situaciones más claras. En cambio, el equipo de Jorge Jesus no sólo caía, además el técnico perdía a tres de sus figuras y debía agotar los cambios. Entre el final de la etapa inicial y la complementaria, los argentinos Enzo Pérez, Eduardo Salvio y Nicolas Gaitán debieron salir sustituidos por diferentes lesiones.

Justamente, las entradas obligadas de Rúben Amorim, el serbio Lazar Marković y el paraguayo Óscar Cardozo le cambiaron la cara al ataque del Benfica en la segunda parte. Y las "Águilas" presionaban en busca del empate ante un Sporting cada vez más replegado.

El gol de la igualdad lo hizo el joven Marković en una espectacular acción individual. Arrancó gambeteando desde la mitad de la cancha y terminó adentro del área definiendo con tranquilidad ante la salida de Rui Patrício (65').

Después de sufrir el empate, los "Leones" recuperaron el dominio de la posesión y del territorio empujados por los hinchas locales. Acentuado con el ingreso del español Diego Capel en lugar del peruano André Carrillo.

Sin embargo, Benfica pudo aguantar con el arquero brasileño Artur Moraes como figura y hubo tablas en el duelo entre los dos grandes lisboetas. Sporting terminó con la sensación de haber dejado escapar la victoria y la posibilidad de afianzarse en la punta del torneo lusitano, aunque está claro que la temporada recién comienza.

Otros resultados:
Premier League:
Manchester City 2-0 Hull City

Bundesliga:
Borussia Mönchengladbach 4-1 Werder Bremen
Schalke 04 2-0 Bayer 04 Leverkusen

Serie A:
Chievo Verona 2-4 Napoli
Juventus 4-1 Lazio

Ligue 1:
Evian 2-1 Olympique Lyonnais
PSG 2-0 EA de Guingamp

Eredivisie:
PSV 0-0 Cambuur Leeuwarden

Liga Premier de Rusia:
CSKA Moscú 2-1 Amkar Perm'

Liga Premier de Ucrania:
Shakhtar Donetsk 1-1 Metalist

Bayern Múnich campeón de la Supercopa de Europa

En el Eden Arena de Praga, Bayern Múnich se consagró campeón de la Supercopa de la UEFA tras derrotar al Chelsea 5-4 en la tanda de penales, luego de igualar 2-2 en el partido. El arquero Manuel Neuer tapó el penal decisivo para conseguir el título.

Todo arrancó en favor de los "Blues" de José Mourinho con un tanto tempranero del español Fernando Torres. La apertura llegó con un espectacular contraataque conducido por el belga Eden Hazard, que el "Niño" remató con un golazo a pase del alemán Andre Schürrle (8').

El primer tiempo fue vibrante y los dirigidos por Pep Guardiola pudieron haber empatado, de la misma manera que el Chelsea tuvo chances de aumentar. Un verdadero duelo digno de una final en el que no se daban respiro alguno.

Ya en el segundo tiempo, el Bayern fue el que aprovechó los minutos iniciales. El francés Franck Ribéry señaló la igualdad con un derechazo desde afuera del área (46'). Justamente, el galo fue elegido ayer como el mejor jugador de Europa de la última temporada en la gala de la UEFA.

Los bávaros apretaban en busca del triunfo pero eran imprecisos. Por eso, Guardiola puso al español Javi Martínez en lugar del brasileño Rafinha. Y quince minutos después, colocó a Mario Götze en reemplazo de un inactivo Thomas Müller.

Por su parte, los londinenses estaban cómodos jugando de contragolpe y tenían las situaciones más claras. Pero, la tranquilidad se terminó cuando el árbitro sueco Jonas Eriksson le mostró la segunda amarilla y por consiguiente la roja al brasileño Ramires por una falta sobre Götze. Mourinho rápidamente mandó al nigeriano John Obi Mikel a la cancha en sustitución de Schürrle. Y el partido se terminó yendo al alargue.

En la prórroga, Hazard mostró todo su potencial y le daba la victoria parcial a los "Blues". El belga gambeteó a dos rivales y con pierna derecha superó a Neuer (92'). Los minutos pasaban y los alemanes no podían batir al arquero checo Petr Čech, quien era la gran figura hasta ahí.

Mourinho agotó sus cambios haciendo ingresar primero al belga Romelu Lukaku (nació en Congo) por un cansado Torres. Y después, pensó en defender los envíos aereos e incluyó a John Terry por Hazard.
Sin embargo, a través de un centro fue como los "Rojos" consiguieron el empate. El austríaco David Alaba metió el balón en el área, el brasileño Dante lo bajó y Javi Martínez fue el encargado de conseguir el agónico 2-2 que mandaba el encuentro a los penales (121').

Al igual que en el desenlace de la Champions League 2011-2012, Bayern y Chelsea definían con disparos desde los once metros. Curiosamente, la única derrota del conjunto alemán y al mismo tiempo, el único triunfo del equipo inglés por esa vía en competiciones UEFA. Aunque esta vez, la película iba a tener un final diferente.

Llegaron al último penal de la tanda de cinco con puntería perfecta. Y el suizo Xherdan Shaqiri con su acierto obligaba a Lukaku a meter su lanzamiento. Pero Manuel Neuer contuvo el disparo del belga y desató la euforia de los bávaros en la capital checa.

El Bayern Múnich consiguió así su primera Supercopa de Europa, tras haber perdido las tres anteriores que disputó. El Chelsea, que la conquistó en 1998, tiene el honor de ser el único club en haber llegado a esta competencia como campeón de Champions, de Europa League y de la extinta Recopa de Europa. El más ganador sigue siendo el Milan con 5 títulos.

Barcelona ganó la Supercopa española

En el Camp Nou, Barcelona se consagró campeón de la Supercopa al igualar 0-0 con Atlético de Madrid. El empate sin tantos fue suficiente para que los de Gerardo Martino se queden con el título, haciendo valer el gol conseguido como visitante la semana anterior.

Finalmente, el argentino Lionel Messi tuvo el alta médica para poder jugar y compartió cancha con Neymar, quien arrancó como titular por primera vez en el Barça. Sin embargo, el planteo del visitante no le permitió a los cracks "Blaugranas" desplegar su mejor juego, sobre todo a Messi, al que se lo vio muy fastidioso. El brasileño logró mostrar parte de su repertorio pero no fue decisivo en ataque.

El Atlético de Diego Simeone impuso su fútbol físico y aguerrido, no pasó sosobras e incluso tuvo las mejores chances de gol. Algo que se acentuó más en la etapa complementaria. Y que los "Colchoneros" no hayan conseguido la victoria, sólo se explica a través de los grandes rendimientos de Javier Mascherano, Dani Alves y sobretodo, Víctor Valdés con atajadas clave.

El Barça fue muy previsible y no supo como romper el cerrojo defensivo del rival. Aun así, pudo haber ganado el encuentro por un penal del brasileño João Miranda sobre Pedro. Pero, Messi se encargó de ejecutar desde los once metros y estrelló su disparo en el travesaño, prueba de que no era su noche.

Párrafo aparte para el árbitro David Fernández Borbalán y sus asistentes de pésima actuación. El juez sacó más amarillas por protestas que por juego brusco, permitió golpear demasiado y terminó siendo más protagonista de lo aconsejable. Quizás, uno de los pocos aciertos fue la roja a Filipe Luis por un golpe sobre Dani Alves.
Y al final, no le enseñó tarjeta alguna al uruguayo Diego Godín por pisar en la espalda al propio Alves (era una clarísima expulsión) y sí echó al turco Arda Turan por reclamar cuando ya estaba afuera del campo.

Para destacar la actitud del "Tata" Martino en la conferencia de prensa. Se encargó de remarcar que el club llegó a disputar este trofeo debido al buen trabajo realizado por Tito Vilanova en la conquista de la pasada Liga. Además, le dedicó el triunfo al ex técnico "Blaugrana" y a los jugadores.

Fue la onceava Supercopa para el Barcelona, que es el club más ganador de la competencia, seguido por el Real Madrid con 9. Mientras que el Atlético la ganó sólo una vez y justamente ante los "Cúles", con quienes perdieron en cuatro de los cinco cruces entre ambos, incluido el de esta jornada.

Otros resultados:
Copa de la Liga de Inglaterra:
Accrington Stanley 0-2 Cardiff City
Aston Villa 3-0 Rotherham United
Everton 2-1 Stevenage
Morecambe 0-2 Newcastle United
Stoke City 3-1 Walsall

Bayern "regala" dos puntos pero es líder temporal

En el Mage Solar Stadion, el Friburgo amargó al Bayern Múnich al igualarle 1-1 sobre el final del partido. Los bávaros adelantaron su encuentro de la cuarta jornada, ya que el viernes disputarán la Supercopa europea ante el Chelsea.
Pensando en ese juego, Pep Guardiola decidió hacer una rotación y dejó a seis de sus jugadores titulares en el banco.

El conjunto muniqués fue ampliamente superior a su rival. Tuvo más del 70 porciento de la posesión del balón, una gran calidad de juego y mayor cantidad de situaciones de gol. Y hasta se puso en ventaja, pero no sentenció el pleito por falta de puntería.

Ante semejante diferencia, el equipo de Christian Streich se cerró atrás con la única meta de mantener el cero en el arco propio. Como era de esperarse con un planteo así, sólo fue cuestión de tiempo para que los bávaros abran el marcador.
Thomas Müller envió un centro desde la banda derecha y el suizo Xerdhan Shaqiri, apareciendo por el otro lado, controló el balón y metió un zurdazo furibundo para batir al arquero Oliver Baumann (33').

En la segunda parte, Guardiola veía como su equipo malograba posibilidades para ampliar el tanteador. Por eso, envió a la cancha a Philipp Lahm y al francés Franck Ribéry en lugar de Mario Götze y de Bastian Schweinsteiger.

Los "Rojos" no aprovecharon sus chances y en un descuido defensivo le permitieron empatar al Friburgo. Sebastian Freis metió el centro al vacío y Nicolas Höfler, entrando desde atrás y sin marca, definió con pierna izquierda para alegría de los "Brasileños de Breisgau" (86').

El Bayern perdió dos puntos pero se mantiene puntero temporalmente. Borussia Dortmund, Bayer 04 Leverkusen y Mainz 05 son los tres que el fin de semana pueden alcanzar el puntaje perfecto y arrebatarle el liderazgo al vigente campeón.

Otros resultados:
Copa de la Liga de Inglaterra:
Barnsley 1-5 Southampton
Burton Albion 2-2 Fulham (4-5 por penales)
Leyton Orient 0-1 Hull City
Liverpool 4-2 Notts County
Norwich City 6-3 Bury
Sunderland 4-2 Milton Keynes Dons
West Ham United 2-1 Cheltenham Town
West Bromwich Albion 3-0 Newport County

Manchester United y Chelsea no pasan del empate

En Old Trafford, Manchester United y Chelsea igualaron 0-0 por la segunda fecha de la Premier League. Los "Blues" de José Mourinho mantienen la punta del torneo con 7 unidades y un partido más.

El conjunto londinense planteó un mediocampo con cinco volantes de buen pie. La idea era esperar agazapados al United, quitarles el balón y salir rápido de contra. Algo que funcionó muy bien en la primera etapa, en la que sólo les faltó el gol por la soledad en ataque del alemán André Schürrle.

En el segundo tiempo, los "Red Devils" de David Moyes emparejaron el juego e intentaron conseguir la victoria hasta el último minuto sin suerte. Pese a que el Chelsea se replegó aún más, el partido fue entretenido y se volvió de ida y vuelta.
Sobre el final, el juez Martin Atkinson consideró casual una mano de Frank Lampard en el área y le negó el penal a los locales, ganándose el abucheo de los hinchas del United.

Mucho se habló en la previa en torno a Wayne Rooney y su posible paso al equipo que conduce Mourinho. Lo cierto es que el delantero jugó los 90 minutos y aunque alternó buenas con malas, siempre buscó ser eje del Manchester. Y hasta pudo haber convertido el tanto del triunfo, pero el arquero checo Petr Čech logró evitarlo en dos ocasiones.

La próxima fecha, los de Moyes juegan el clásico inglés ante Liverpool en Anfield. Por su parte, los "Blues" ya adelantaron su encuentro y ahora piensan en el duelo con el Bayern Múnich por la Supercopa de Europa, que se disputa el viernes.

Otros resultados:
Primera División de España:
Granada 0-1 Real Madrid

Liga Premier de Rusia:
Amkar Perm' 2-1 Spartak Moscú

Barcelona sufrió para vencer al Málaga

En el Estadio La Rosaleda, Barcelona derrotó 1-0 al Málaga por la segunda jornada de la Liga. El brasileño Adriano hizo el gol de los "Blaugranas", que sufrieron más de la cuenta para quedarse con el triunfo.
Gerardo Martino no pudo contar con el argentino Lionel Messi, quien tiene un hematoma en el bíceps femoral sufrido durante el partido con el Atlético de Madrid.

Pese a la sensible baja del mejor jugador del mundo, el Barça no tenía problemas para dominar en el juego a los "Boquerones". Este Málaga que ahora dirige Bernd Schuster, logró mantener muy pocos jugadores del equipo que dio pelea en Europa la pasada temporada. Se trata de una estructura nueva con algunos refuerzos de experiencia y varios jóvenes, por eso el técnico alemán optó por un esquema más conservador y apostó al contraataque.

Los "Culés", erráticos de cara al gol, no consiguieron el tanto de la apertura hasta el final de la primera parte. Adriano aprovechó un pase del chileno Alexis Sánchez desde la derecha y enganchando hacia el centro, metió un zurdazo combado para sorprender al arquero argentino Wilfredo Caballero (44'). Desgraciadamente, el lateral no salió al segundo tiempo por una molestia en el muslo de su pierna derecha y fue sustituido por su compatriota Dani Alves.

Aunque mantenía la superioridad sobre el rival, el Barcelona no lograba liquidar el encuentro. Por eso, Martino hizo ingresar al brasileño Neymar en lugar de Pedro a los 63 minutos. Y el ex jugador del Santos tuvo dos situaciones claras de gol sin suerte. La primera fue un tiro libre que contuvo Caballero y la segunda fue un disparo que se desvió en la defensa.

Los "Blaugranas" se quedaron con la victoria, no sin antes sufrir. Ya que el camerunés Fabrice Olinga estrelló un tiro en el poste izquierdo. Y Víctor Valdés impidió el empate malagueño sobre el final, con una doble atajada ante el uruguayo Sebastián Fernández y el argentino Fernando Tissone.

Ahora, el Barça se centrará en la vuelta de la Supercopa española ante un Atlético que goleó esta fecha. Gerardo Martino deberá esperar que la evolución física de Messi y Adriano sea favorable para saber si puede incluirlos en la lista para el trascendental choque del próximo miércoles.

Otros resultados:
Primera División de España:
Atlético de Madrid 5-0 Rayo Vallecano

Premier League:
Cardiff City 3-2 Manchester City
Tottenham Hotspur 1-0 Swansea City

Serie A:
Internazionale 2-0 Genoa
Livorno 0-2 Roma
Napoli 3-0 Bologna

Ligue 1:
Nantes 1-2 PSG

Primeira Liga:
Benfica 2-1 Gil Vicente
Porto 3-0 Marítimo

Eredivisie:
Feyenoord 0-0 NAC Breda

Liga Premier de Ucrania:
Metalurh Zaporizhya 1-2 Dynamo Kiev
Dnipro 3-1 Shakhtar Donetsk

Tévez le dio el primer triunfo a Juventus

En su visita al Estadio Luigi Ferraris, Juventus venció 1-0 a Sampdoria por la primer fecha de la Serie A con un gol del argentino Carlos Tévez.
Así, la "Vecchia Signora" que conduce Antonio Conte abre una nueva temporada en la que intentará repetir el título liguero por tercer año consecutivo.

El cuadro "Bianconeri" debió lidiar con la intensidad física de los hombres de Delio Rossi y con una lluvia copiosa. Pero sin dudas, el mayor escollo para el actual campeón fue el arquero brasileño Angelo Da Costa.

El número uno de la "Samp" ya era la figura del encuentro en la primera parte. Da Costa le negó el gol al equipo turinés al tapar sendos remates de Tévez y Andrea Pirlo y un cabezazo del ghanés Kwadwo Asamoah.

Recién en el complemento, Juventus logró romper con la rocosa defensa local. El chileno Arturo Vidal filtró un pase entre líneas para el francés Paul Pogba, quien habilitó a un Tévez que sólo debió empujar el balón con el arco vacío (58').

Los de Conte supieron controlar el partido tras tomar ventaja y Sampdoria tuvo escasos embates contra el arco que defiende Gianluigi Buffon. Aunque el español Pedro Obiang (de origen ecuatoguineano) estuvo a punto de marcar la igualdad con un disparo que se fue junto al poste derecho.

En lo que restaba de juego, lo más destacado estuvo a cargo del árbitro Luca Banti. Primero, el juez acertó al sancionar una posición adelantada del defensor Andrea Costa a instancias del línea, que hubiera sido el empate para el conjunto de Rossi. Y sobre el final, Banti expulsó correctamente a Paolo Castellini por una dura falta sobre el suizo Stephan Lichtsteiner.

Otros resultados:
Primera División de España:
Athletic Club de Bilbao 2-0 Osasuna
Espanyol 3-1 Valencia

Premier League:
Fulham 1-3 Arsenal
Aston Villa 0-1 Liverpool

Bundesliga:
Borussia Dortmund 1-0 Werder Bremen
Bayern Múnich 2-0 Núremberg
Hannover 96 2-1 Schalke 04

Serie A:
Hellas Verona 2-1 Milan

Ligue 1:
Mónaco 0-0 Toulouse
Valenciennes 0-1 Olympique de Marsella
Olympique Lyonnais 0-1 Stade de Reims

Primeira Liga:
Académica de Coimbra 0-4 Sporting Lisboa

Eredivisie:
Heerenveen 3-3 Ajax
Heracles Almelo 1-1 PSV

Liga Premier de Rusia:
Dynamo Moscú 1-1 FC Zenit
Tom Tomsk 1-2 CSKA Moscú

Liga Premier de Ucrania:
Metalist 3-1 Sevastopol

Igualdad entre Atlético y Barça en la ida de Supercopa

En el Vicente Calderón, Atlético de Madrid y Barcelona empataron a 1 tanto por el partido de ida de la Supercopa. El campeón de Liga, que ahora conduce Gerardo Martino, era el claro favorito en la previa. Pero, ahora está claro que a falta de 90 minutos, los "Blaugranas" deberán transpirar la camiseta en la vuelta del Camp Nou para alzarse con el título.

Los dirigidos por Diego Simeone salieron con hambre de gloria y con la idea de hacerse dueños del juego. Una gran jugada entre David Villa y el turco Arda Turan finalizó con un golazo de volea del "Guaje" (12'). Justo el hombre que el Barça dejó ir en el último mercado de pases le amargaba la tarde a los visitantes.

Para colmo de males, los catalanes perdieron al argentino Lionel Messi para el segundo tiempo, quien debió salir por un golpe. Y en su lugar ingresó Cesc Fàbregas.

Los "Colchoneros" seguían ahogando la salida del Barcelona y no corrían riesgo real. En ese momento, el "Tata" Martino metió mano y mandó a la cancha al brasileño Neymar en reemplazo de Pedro.

El cambio dio un gran golpe de efecto en favor de los "Culés". Gracias a un centro de su compatriota Dani Alves, el propio Neymar batió de cabeza al arquero belga Thibaut Courtois y conseguía su primer gol oficial con la camiseta del Barça (66').

Desde allí y hasta el final, los "Blaugranas" lograron imponer condiciones en el juego. Mientras que el Atlético, cansado por el esfuerzo realizado, se replegó en el campo y esperaba para salir de contra.
Fue 1-1 final en un partido muy disputado y con muchos roces físicos. Todo quedó abierto de cara al encuentro de vuelta que se jugará el próximo miércoles 28 en el Camp Nou.

Chelsea se pone puntero de la Premier en su partido adelantado

En Stamford Bridge, Chelsea venció 2 a 1 al Aston Villa en un partido adelantado por la fecha 3 de la Premier League.
En los papeles era un partido favorable a los "Blues". Pero los "Villans", que venían de derrotar a Arsenal, plantaron cara con la ilusión de dar una nueva sorpresa en el arranque de la competición liguera.

El equipo de José Mourinho adelantó su juego por la disputa de la Supercopa de Europa contra el Bayern Múnich de Pep Guardiola. Y enseguida se puso en ventaja. El arquero estadounidense Brad Guzan tapó un disparo del belga Eden Hazard, y el defensor español Antonio Luna metió un gol en contra al chocarse el balón en el rebote (6').

La fortuna le sonreía al local, pero los hombres de Paul Lambert no se rindieron y cuando moría la primera parte se vieron recompensados sus esfuerzos. Un desborde de Gabriel Agbonlahor propició una situación para el visitante, que el congoleño naturalizado belga, Christian Benteke, cambió por el empate (45').

Parecía que el bando de Birmingham daría un nuevo golpe, pero Chelsea se pudo quedar con los tres puntos en el tramo final. Tiro libre de Frank Lampard y cabezazo del serbio Branislav Ivanović fue la fórmula del gol de la victoria (73').

Fue un merecido triunfo del conjunto que conduce Mourinho, que de esta forma es líder en la Premier. Por su parte, el Aston Villa se fue reclamando dos situaciones al árbitro Kevin Friend. En la primera, los jugadores entienden que Ivanović debió ser expulsado antes de marcar, y luego pidieron un penal por mano de John Terry en el final.

Juventus es el supercampeón italiano

En el Estadio Olímpico de Roma, Juventus goléo 4-0 a Lazio y se quedó con la Supercopa italiana ante 80,235 espectadores.
Los hombres de Antonio Conte ganaron el primer título de una temporada donde apuestan a pelear en todos los frentes, aunque está claro que la obsesión es la Champions League.

El primer tiempo era de trámite parejo y parecía que no veríamos goles, hasta que la "Vecchia Signora" se vio beneficiada de una desgracia propia.
¿Cómo es esto? Claudio Marchisio salió lesionado y en principio supuso un gran infortunio, puesto que es el volante con más llegada del equipo. Pero en su lugar ingresó el francés Paul Pogba, quien segundos después abrió el marcador en su primer intervención.

En una jugada preparada de tiro libre, Andrea Pirlo habilitó al suizo Stephan Lichtsteiner. Y el defensor metió un pase al medio (hubo un desvío en la defensa) para que el joven Pogba con un zurdazo de media vuelta batiera a Federico Marchetti (20').

Si la etapa inicial se presentó disputada, el complemento fue todo lo contrario. Juventus, que venía de una pretemporada donde la principal deuda fueron los goles, hoy y por los puntos gozó de enorme contundencia de cara al arco rival.

Iban a ser tres tantos en apenas cinco minutos. El primero fue del manual de los contraataques e involucró a dos defensores. Lichtsteiner apareció en soledad por derecha y soltó un pase para el central Giorgio Chiellini, quien dentro del área empujó el balón como un nueve goleador (52').

Luego de dar dos asistencias, el suizo iba a marcar su gol. El lateral arrancó desde atrás y jugó con el montenegrino Mirko Vučinić, quien le devolvió la pared con un hermoso taco. Y en el mano a mano con Marchetti, Lichtsteiner definió como si se tratase de un fino delantero (54').

Sin tiempo para descansar, el arquero laciar salvó dos veces el cuarto tanto juventino. Pero en el último rebote, Pogba cedió atrás y el argentino Carlos Tévez selló la tremenda goleada con su primer gol oficial con la camiseta del "Bianconeri" (56').

A la Lazio de Vladimir Petković no le salió ni el tiro del final, ya que el alemán Miroslav Klose erró increíblemente de cabeza una posibilidad inmejorable para descontar. De todas formas, la situación era irreversible y la sensación de partido liquidado estaba instalada en el aire.

Finalmente, Juventus se alzó con su sexta Supercopa e igualó al Milan como el más ganador de esta competición. El próximo desafío importante será el próximo fin de semana en el arranque de la Serie A y ante Sampdoria.

Hace pocos días, Antonio Conte pidió unión y tranquilidad ante las fuertes críticas de la prensa internacional por la falta de eficacia que mostró el equipo en los amistosos. Evidentemente, el técnico confía en sus refuerzos y tiene planeado dar continuidad a su poderío en Italia y extenderlo a Europa.

Otros resultados:
Primera División de España:
Barcelona 7-0 Levante
Real Madrid 2-1 Real Betis
Sevilla 1-3 Atlético de Madrid

Premier League:
Crystal Palace 0-1 Tottenham Hotspur
Chelsea 2-0 Hull City

Bundesliga:
Borussia Dortmund 2-1 Eintracht Braunschweig

Ligue 1:
Mónaco 4-1 Montpellier
PSG 1-1 Ajaccio

Primeira Liga:
Sporting Lisboa 5-1 FC Arouca
Marítimo 2-1 Benfica
Vitória de Setúbal 1-3 Porto

Liga Premier de Rusia:
CSKA Moscú 1-0 FC Kuban
Spartak Moscú 0-0 Rubin Kazan

Liga Premier de Ucrania:
Shakhtar Donetsk 2-0 Metalurh Zaporizhya
Dynamo Kiev 2-0 Tavriya Simferopol

Copa Italia:
Internazionale 4-0 Cittadella
Atalanta 3-0 Bari

Ajax venció a Feyenoord en el Clásico holandés

En el Amsterdam ArenA, Ajax venció 2-1 a Feyenoord en "De Klassieker" dentro del marco de la fecha 3 de la Eredivisie. Con el triunfo, los de Frank de Boer alcanzaron la cuarta plaza en el torneo, mientras que el equipo que dirige Ronald Koeman suma su tercer derrota en misma cantidad de juegos disputados.

En el arranque del encuentro, el conjunto de Rotterdam se puso arriba merced de una pelota parada. Ruud Vormer ejecutó un tiro libre hacia el segundo palo, Joris Mathijsen metió el balón al medio y el delantero italiano Graziano Pellè venció a Kenneth Vermeer abajo del arco (6').

Todo era jolgorio para "El Popular" tras ese comienzo, pero Ajax iba a hacer pesar la localía y terminaría celebrando en el Clásico.
El árbitro Björn Kuipers sancionó un penal dudoso por falta de Vormer sobre el danés Viktor Fischer. Y acto seguido, el islandés Kolbeinn Sigþórsson cobró majestuosamente desde los 12 pasos batiendo al arquero Erwin Mulder (31').

Los "Industriales" no asimilaron el golpe y por el contario, los "Hijos de Dios" supieron aprovechar su momento de gracia. Ruben Ligeon envió un centro desde la derecha y apareció Sigþórsson con una espectacular palomita para mandar la pelota al fondo de la escuadra (37').

La segunda parte estuvo de sobra. Ajax aumentó su posesión del balón y desperdició posibilidades para aumentar el marcador. Por su parte, Feyenoord no tuvo juego o ideas para ni siquiera intentar empatar y terminó siendo espectador de lujo de los festejos del rival de siempre.

Manchester United debutó con triunfo en Premier

En el Liberty Stadium de Gales, el Manchester United goleó 4-1 al Swansea City en el arranque de la nueva temporada de Liga Premier. Los goles del triunfo los hicieron el holandés Robin van Persie y Danny Welbeck en dos ocasiones cada uno.

El primer tiempo fue muy parejo y con situaciones para ambos, pero los "Red Devils" hicieron gala de su grandeza para adelantarse. Tras un bochazo del eterno galés Ryan Giggs, van Persie marcó con una espectacular volea de pierna derecha (33').

Swansea apenas tuvo tiempo de sacar del medio, ya que enseguida los entrenados por David Moyes ampliaron el marcador. Producto de una asistencia del ecuatoriano Antonio Valencia, Welbeck sólo tuvo que empujar el balón a la red (35').

Ya en el segundo tiempo, Wayne Rooney ingresó en lugar de Giggs. "Wazza", quien no formó parte del equipo en la pretemporada ya expresó su deseo de abandonar el United, mientras que desde el club no tienen intenciones de dejarlo ir. Sin embargo, parece que este conflicto no lo distrae para jugar al fútbol y terminó teniendo una actuación destacada en el encuentro.
Así, Rooney tocó para Robin van Persie, y el holandés continuó algunos metros con la pelota y desde afuera del área metió un zurdazo que entró por el ángulo derecho (71').

Una mala salida en defensa por parte de Danny Welbeck le permitió a los hombres de Michael Laudrup señalar el 1-3. El español Pablo Hernández realizó una bonita jugada y habilitó al delantero marfileño Wilfried Bony, que definió cruzado para conseguir el descuento (82').

Cuando se jugaba el tiempo adicionado, "Wazza" metió un gran pase para Welbeck. Y el delantero la picó por encima del arquero holandés Michel Vorm para poner cifras finales (92').

De esta forma, el Manchester United consiguió sus primeros tres puntos sin Sir Alex Ferguson como técnico desde que se creó la Premier en 1992. En otro plano, resta saber que sucederá con el futuro deportivo de Wayne Rooney, quien no celebró los goles de su equipo.

Otros resultados:
Primera División de España:
Valladolid 1-2 Athletic Club de Bilbao
Valencia 1-0 Málaga

Premier League:
Liverpool 1-0 Stoke City
Arsenal 1-3 Aston Villa

Bundesliga:
Eintracht Frankfurt 0-1 Bayern Múnich
Wolfsburgo 4-0 Schalke 04
Werder Bremen 1-0 FC Augsburgo

Ligue 1:
Sochaux 1-3 Olympique Lyonnais
Olympique de Marsella 2-0 Evian

Eredivisie:
PSV 3-0 Go Ahead Eagles

Liga Premier de Rusia:
FC Zenit 3-0 Anzhi

Liga Premier de Ucrania:
Hoverla 0-2 Metalist

Copa Italia:
Palermo 0-1 Hellas Verona
Bologna 1-0 Brescia
Chievo Verona 2-0 Empoli
Novara 1-3 Sassuolo
Parma 4-0 Lecce
Sampdoria 2-0 Benevento

Manchester United se quedó con la Community Shield

En el Estadio Wembley, Manchester United se quedó con la Community Shield tras derrotar 2-0 al Wigan Athletic ante 80,235 espectadores. Los goles del holandés Robin van Persie le permitieron al técnico David Moyes comenzar su era al frente de los "Red Devils" con un título.

Desde el arranque mismo, se notó la diferencia de jerarquías entre el campeón de la Premier y los "Latics" de Owen Coyle, descendidos en la última temporada y ganadores de la FA Cup a la vez cuando aún eran dirigidos por Roberto Martínez.

Tras un centro del francés Patrice Evra desde la izquierda, van Persie se elevó y venció la meta de Scott Carson con un estupendo cabezazo que se coló junto al palo derecho (6'). El United ya ganaba y con Michael Carrick como eje en el mediocampo imponía su juego hasta el descanso.

Ya en el segundo tiempo, nuevamente Robin van Persie fue quien se hizo presente en el marcador. Un zurdazo suyo se desvió en el defensor James Perch y descolocó al arquero que no pudo hacer nada (59').
El Manchester United sumó así su vigésima conquista en Community Shield, siendo el más ganador de la competencia. Detrás vienen dos ilustres rivales como Liverpool y Arsenal, con 15 y 12 títulos cada uno.

Ahora, los "Red Devils" intentarán repetir el campeonato de Liga Premier que el sábado 17 empieza un nuevo curso, aunque sin dudas sueñan con llevar la Champions League a Old Trafford por cuarta vez. 

Otros resultados:
Bundesliga:
Bayern Múnich 3-1 Borussia Mönchengladbach
FC Augsburgo 0-4 Borussia Dortmund
Eintracht Braunschweig 0-1 Werder Bremen
Schalke 04 3-3 Hamburgo

Ligue 1:
Montpellier 1-1 PSG
Bordeaux 0-2 Mónaco
Olympique Lyonnais 4-0 Niza
EA de Guingamp 1-3 Olympique de Marsella

Eredivisie:
PSV 5-0 NEC Nijmegen
Feyenoord 1-4 FC Twente
AZ Alkmaar 3-2 Ajax

Liga Premier de Ucrania:
Tavriya Simferopol 0-4 Shakhtar Donetsk
Metalist 4-0 Volyn Lutsk
Dynamo Kiev 1-2 Chornomorets Odesa

Porto es Campeón de Supercopa

En el Estadio Municipal de Aveiro, Porto venció 3-0 al Vitória de Guimarães y se quedó con la Supercopa de Portugal (campeón de Liga y Copa lusas respectivamente). La gran figura del encuentro fue el argentino Lucho González, quien además contribuyó con un gol.

Los "Dragones", con Paulo Fonseca como nuevo técnico, tuvieron su mayor fortaleza por el lado derecho del ataque y por ese sector se originaron los tres goles del triunfo. Por su parte, la oposición de los "Vimaranenses" entrenados por Rui Vitória no fue tal y el Porto definió el título en el primer tiempo.

Aprovechando el desborde y el pase al medio de González, el delantero Licá batió al arquero brasileño Douglas y convirtió su primer gol con la camiseta azul y blanca (5'). El goleador colombiano Jackson Martínez con un soberbio cabezazo amplió la ventaja tras un centro a la carrera de Silvestre Varela (16').

Cuando se cerraba la etapa inicial, el uruguayo Jorge Fucile metió un bochazo al área y el guardameta con una mala salida le sirvió la pelota a Lucho González. El capitán portista usufructuó el regalo y cerró la victoria sorprendiendo con un fuerte zurdazo (45').

De esta forma, el Porto suma 20 trofeos y 5 en forma consecutiva de la Supertaça Cândido de Oliveira. Seguido muy de lejos por Sporting de Lisboa que ostenta 7 Supercopas, y Benfica que ganó sólo 4 ediciones (la primera no es de carácter oficial). Por último, hay que mencionar que el próximo fin de semana se comenzará a disputar una nueva temporada de la Primera Liga lusa.

Bayern goleó en la primera ronda de Copa

En el Osnatel-Arena de Osnabrück, Bayern Múnich goleó 5-0 al BSV SW Rehden de la cuarta división germana y avanzó a la siguiente ronda de la Copa de Alemania (hubo 16.600 espectadores). Además, se trató de la primera victoria oficial de Pep Guardiola al frente del club bávaro.

El suizo Xherdan Shaqiri hizo el primer gol del conjunto de Múnich al desviar un disparo del holandés Arjen Robben (18'). Antes de finalizar la etapa inicial, Thomas Müller amplió la ventaja con un cabezazo tras centro del brasileño Rafinha desde la derecha (45').

En el segundo tiempo, el árbitro Christian Bandurski cobró penal por falta del defensor Stefan Heyken sobre Müller. Y el propio delantero señaló desde los doce pasos su segundo gol en el juego (59').
Enseguida llegaría el cuarto gol de los conducidos por Guardiola. Aprovechando un córner de Robben, Müller marcó nuevamente de cabeza para completar su hat-trick (64').

Cerca del final llegó el 5-0 definitivo. Para cerrar su show personal, Thomas Müller asistió a Robben y el holandés con un zurdazo rasante batió al arquero croata Marin Mandic (88'). Tras esta victoria, el Bayern Múnich vuelve a los entrenamientos pensando en el debut en Bundesliga del próximo viernes cuando reciba al Borussia Mönchengladbach.

Otros resultados:
Copa de Alemania:
RB Leipzig 0-2 FC Augsburgo
SG Aumund-Vegesack 0-9 Hoffenheim
SV Lippstadt 08 1-6 Bayer 04 Leverkusen
SC Fortuna Köln 1-2 Mainz 05
TSG Neustrelitz 0-2 Friburgo
Wilhelmshaven 0-3 Borussia Dortmund
Karlsruhe 1-3 Wolfsburgo
SC Victoria Hamburg 0-2 Hannover 96
SV Schott Jena 0-4 Hamburgo
Dynamo Berlin 0-2 Stuttgart
VfR Neumünster 2-3 Hertha Berlín
FV Illertissen 0-2 Eintracht Frankfurt
FC Nöttingen 0-2 Schalke 04

Shakhtar venció al Dynamo en el Clásico de Ucrania

En el Donbass Arena y ante 52.667 espectadores, Shakhtar Donetsk venció por 3-1 al Dynamo Kiev en el Clásico de Ucrania, el partido más caliente y atrayente de ese país sin lugar a dudas.

Los dirigidos por el rumano Mircea Lucescu y los entrenados por Oleh Blokhin disputaron un partido muy parejo en el cual los locales supieron golpear en los momentos justos. Y por eso se quedaron con la victoria.

Tal es así, que el Shakhtar ya estaba arriba en el amanecer del juego. El croata Darijo Srna, capitán del cuadro de Donetsk, clavó un soberbio gol de tiro libre pegado al palo del arquero Maksym Koval (2').

El Dynamo respondió rápidamente e igualó el marcador con el que se terminaron yendo al descanso. Aprovechando una asistencia de Oleh Husyev, el marroquí Younès Belhanda marcó un golazo de volea que entró al ángulo derecho de Anton Kanibolotskiy (7').

Ya en el segundo tiempo, los "Mineros" tomaron ventaja tempranamente. El brasileño Taison bajó la pelota de cabeza y por el segundo palo apareció su compatriota nacionalizado croata, Eduardo, quien sólo tuvo que empujar de derecha para sellar el 2-1 (52').

El gol decisivo del Shakhtar llegó a través de otra conexión brasileña. Fred metió un lindo pase y Alex Teixeira tuvo tiempo de perfilarse en el área y colocar la pelota al segundo palo (84'), despertando el fastidio del arquero Koval (llegó a tocar el balón pero no pudo desviarlo) y el jolgorio de los hinchas locales.

Ahora, los "Topos" suman su cuarta victoria en la misma cantidad de fechas y lideran la Liga Premier con 12 unidades, 5 más que un Dynamo Kiev que cayó derrotado en sus siete visitas al Donbass Arena.

Otros resultados:
Eredivisie:
Ajax 3-0 Roda JC
ADO Den Haag 2-3 PSV
PEC Zwolle 2-1 Feyenoord

Liga Premier de Rusia:
Volga 1-3 FC Zenit
Rubin Kazan 0-0 CSKA Moscú
FC Kuban 2-2 Spartak Moscú

Liga Premier de Ucrania:
Zorya Luhansk 2-2 Metalist

París Saint-Germain ganó el Trofeo de Campeones en el minuto 94

El PSG (campeón de Ligue 1) derrotó por 2-1 en la última jugada al Girondins de Bordeaux (vencedor en la Copa de Francia) con un gol del brasileño Alex y se alzó con el Trofeo de Campeones disputado en el Estadio de Angondjé en Libreville, Gabón ante 34.658 espectadores (más conocido como Estadio de la Amistad).

Desde el arranque, el equipo que ahora dirige Laurent Blanc (sustituyó a Carlo Ancelotti, nuevo DT de Real Madrid) buscó con ambición el arco contrario haciéndose con la posesión de la pelota como principal argumento. Sin embargo, el Bordeaux de Francis Gillot sabía su libreto a la perfección y contratacó en gran forma para adelantarse.

El mediocampista Nicolas Maurice-Belay metió un centro medido desde la izquierda y el senegalés Henri Saivet (naturalizado galo) cabeceando de pique al piso batió al italiano Salvatore Sirigu para que el Girondins se vaya en ventaja al descanso (38').

Ya en la segunda parte, el equipo de la capital se repitió con centros buscando el empate, pero sólo perdía estilo y claridad mientras el tiempo se le agotaba. Incluso sufrió un clamoroso error de la terna arbitral conducida por el belga Jérôme Efong Nzolo (nacido en Gabón) que privó de un gol de cabeza al sueco Zlatan Ibrahimović, perfectamente habilitado, a falta de doce minutos para el final.

El mismo Ibrahimović fue clave para la gesta del tanto de la igualdad. El sueco asistió con sutileza al juvenil Hervin Ongenda de 18 años, que empujó con pierna derecha para vencer la meta de Cédric Carrasso (81'). Hasta allí, parecía inevitable que la copa se definiera por tiros desde el punto penal, aunque el fútbol se guardaba una última sorpresa.

El referí había adicionado cuatro minutos que ya se habían cumplido. Pero aun así le permitió al brasileño Lucas ejecutar un tiro libre en forma de centro, que su compatriota Alex inmortalizó en un golazo de cabeza para que los parisinos griten campeón en la agonía del juego (94').

Este fue el quinto Trophée des champions (o Supercopa de Francia) consecutivo que se jugó fuera de suelo galo (antes Canadá, Túnez, Marruecos y Estados Unidos). Y el palmarés del mismo es liderado por el Olympique de Lyon con 7 copas.
Por su parte, el PSG de Blanc se hizo con su tercer trofeo. Uno más que el Bordeaux (su víctima de esta tarde), el Nantes y el Olympique de Marsella (su clásico rival).

El fútbol francés continúa con su actividad los días 6 y 7 al arrancar la Copa de la Liga (Coupe de la Ligue). En Inglaterra se estará jugando la competición homónima (League Cup) entre el lunes 5 y el miércoles 7. Además, hoy el calcio italiano comienza su nueva temporada con la Copa Italia: la primera ronda será disputada por 27 equipos de la Lega Pro (25 de Prima Divisione y 2 de Seconda Divisione, antes C1 y C2) y 9 conjuntos de la Lega Nazionale Dilettanti (todos representantes de Serie D).