En el Camp Nou, Barcelona se consagró campeón de la Supercopa al igualar 0-0 con Atlético de Madrid. El empate sin tantos fue suficiente para que los de Gerardo Martino se queden con el título, haciendo valer el gol conseguido como visitante la semana anterior.
Finalmente, el argentino Lionel Messi tuvo el alta médica para poder jugar y compartió cancha con Neymar, quien arrancó como titular por primera vez en el Barça. Sin embargo, el planteo del visitante no le permitió a los cracks "Blaugranas" desplegar su mejor juego, sobre todo a Messi, al que se lo vio muy fastidioso. El brasileño logró mostrar parte de su repertorio pero no fue decisivo en ataque.
El Atlético de Diego Simeone impuso su fútbol físico y aguerrido, no pasó sosobras e incluso tuvo las mejores chances de gol. Algo que se acentuó más en la etapa complementaria. Y que los "Colchoneros" no hayan conseguido la victoria, sólo se explica a través de los grandes rendimientos de Javier Mascherano, Dani Alves y sobretodo, Víctor Valdés con atajadas clave.
El Barça fue muy previsible y no supo como romper el cerrojo defensivo del rival. Aun así, pudo haber ganado el encuentro por un penal del brasileño João Miranda sobre Pedro. Pero, Messi se encargó de ejecutar desde los once metros y estrelló su disparo en el travesaño, prueba de que no era su noche.
Párrafo aparte para el árbitro David Fernández Borbalán y sus asistentes de pésima actuación. El juez sacó más amarillas por protestas que por juego brusco, permitió golpear demasiado y terminó siendo más protagonista de lo aconsejable. Quizás, uno de los pocos aciertos fue la roja a Filipe Luis por un golpe sobre Dani Alves.
Y al final, no le enseñó tarjeta alguna al uruguayo Diego Godín por pisar en la espalda al propio Alves (era una clarísima expulsión) y sí echó al turco Arda Turan por reclamar cuando ya estaba afuera del campo.
Para destacar la actitud del "Tata" Martino en la conferencia de prensa. Se encargó de remarcar que el club llegó a disputar este trofeo debido al buen trabajo realizado por Tito Vilanova en la conquista de la pasada Liga. Además, le dedicó el triunfo al ex técnico "Blaugrana" y a los jugadores.
Fue la onceava Supercopa para el Barcelona, que es el club más ganador de la competencia, seguido por el Real Madrid con 9. Mientras que el Atlético la ganó sólo una vez y justamente ante los "Cúles", con quienes perdieron en cuatro de los cinco cruces entre ambos, incluido el de esta jornada.
Otros resultados:
Copa de la Liga de Inglaterra:
Accrington Stanley 0-2 Cardiff City
Aston Villa 3-0 Rotherham United
Everton 2-1 Stevenage
Morecambe 0-2 Newcastle United
Stoke City 3-1 Walsall

No hay comentarios:
Publicar un comentario