Igualdad entre Atlético y Barça en la ida de Supercopa

En el Vicente Calderón, Atlético de Madrid y Barcelona empataron a 1 tanto por el partido de ida de la Supercopa. El campeón de Liga, que ahora conduce Gerardo Martino, era el claro favorito en la previa. Pero, ahora está claro que a falta de 90 minutos, los "Blaugranas" deberán transpirar la camiseta en la vuelta del Camp Nou para alzarse con el título.

Los dirigidos por Diego Simeone salieron con hambre de gloria y con la idea de hacerse dueños del juego. Una gran jugada entre David Villa y el turco Arda Turan finalizó con un golazo de volea del "Guaje" (12'). Justo el hombre que el Barça dejó ir en el último mercado de pases le amargaba la tarde a los visitantes.

Para colmo de males, los catalanes perdieron al argentino Lionel Messi para el segundo tiempo, quien debió salir por un golpe. Y en su lugar ingresó Cesc Fàbregas.

Los "Colchoneros" seguían ahogando la salida del Barcelona y no corrían riesgo real. En ese momento, el "Tata" Martino metió mano y mandó a la cancha al brasileño Neymar en reemplazo de Pedro.

El cambio dio un gran golpe de efecto en favor de los "Culés". Gracias a un centro de su compatriota Dani Alves, el propio Neymar batió de cabeza al arquero belga Thibaut Courtois y conseguía su primer gol oficial con la camiseta del Barça (66').

Desde allí y hasta el final, los "Blaugranas" lograron imponer condiciones en el juego. Mientras que el Atlético, cansado por el esfuerzo realizado, se replegó en el campo y esperaba para salir de contra.
Fue 1-1 final en un partido muy disputado y con muchos roces físicos. Todo quedó abierto de cara al encuentro de vuelta que se jugará el próximo miércoles 28 en el Camp Nou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario