En el Amsterdam ArenA, Ajax venció 2-1 a Feyenoord en "De Klassieker" dentro del marco de la fecha 3 de la Eredivisie. Con el triunfo, los de Frank de Boer alcanzaron la cuarta plaza en el torneo, mientras que el equipo que dirige Ronald Koeman suma su tercer derrota en misma cantidad de juegos disputados.
En el arranque del encuentro, el conjunto de Rotterdam se puso arriba merced de una pelota parada. Ruud Vormer ejecutó un tiro libre hacia el segundo palo, Joris Mathijsen metió el balón al medio y el delantero italiano Graziano Pellè
venció a Kenneth Vermeer abajo del arco (6').
Todo era jolgorio para "El Popular" tras ese comienzo, pero Ajax iba a hacer pesar la localía y terminaría celebrando en el Clásico.
El árbitro Björn Kuipers sancionó un penal dudoso por falta de Vormer sobre el danés Viktor Fischer. Y acto seguido, el islandés Kolbeinn Sigþórsson cobró majestuosamente desde los 12 pasos batiendo al arquero Erwin Mulder (31').
Los "Industriales" no asimilaron el golpe y por el contario, los "Hijos de Dios" supieron aprovechar su momento de gracia. Ruben Ligeon envió un centro desde la derecha y apareció Sigþórsson con una espectacular palomita para mandar la pelota al fondo de la escuadra (37').
La segunda parte estuvo de sobra. Ajax aumentó su posesión del balón y desperdició posibilidades para aumentar el marcador. Por su parte, Feyenoord no tuvo juego o ideas para ni siquiera intentar empatar y terminó siendo espectador de lujo de los festejos del rival de siempre.

No hay comentarios:
Publicar un comentario