París Saint-Germain ganó el Trofeo de Campeones en el minuto 94

El PSG (campeón de Ligue 1) derrotó por 2-1 en la última jugada al Girondins de Bordeaux (vencedor en la Copa de Francia) con un gol del brasileño Alex y se alzó con el Trofeo de Campeones disputado en el Estadio de Angondjé en Libreville, Gabón ante 34.658 espectadores (más conocido como Estadio de la Amistad).

Desde el arranque, el equipo que ahora dirige Laurent Blanc (sustituyó a Carlo Ancelotti, nuevo DT de Real Madrid) buscó con ambición el arco contrario haciéndose con la posesión de la pelota como principal argumento. Sin embargo, el Bordeaux de Francis Gillot sabía su libreto a la perfección y contratacó en gran forma para adelantarse.

El mediocampista Nicolas Maurice-Belay metió un centro medido desde la izquierda y el senegalés Henri Saivet (naturalizado galo) cabeceando de pique al piso batió al italiano Salvatore Sirigu para que el Girondins se vaya en ventaja al descanso (38').

Ya en la segunda parte, el equipo de la capital se repitió con centros buscando el empate, pero sólo perdía estilo y claridad mientras el tiempo se le agotaba. Incluso sufrió un clamoroso error de la terna arbitral conducida por el belga Jérôme Efong Nzolo (nacido en Gabón) que privó de un gol de cabeza al sueco Zlatan Ibrahimović, perfectamente habilitado, a falta de doce minutos para el final.

El mismo Ibrahimović fue clave para la gesta del tanto de la igualdad. El sueco asistió con sutileza al juvenil Hervin Ongenda de 18 años, que empujó con pierna derecha para vencer la meta de Cédric Carrasso (81'). Hasta allí, parecía inevitable que la copa se definiera por tiros desde el punto penal, aunque el fútbol se guardaba una última sorpresa.

El referí había adicionado cuatro minutos que ya se habían cumplido. Pero aun así le permitió al brasileño Lucas ejecutar un tiro libre en forma de centro, que su compatriota Alex inmortalizó en un golazo de cabeza para que los parisinos griten campeón en la agonía del juego (94').

Este fue el quinto Trophée des champions (o Supercopa de Francia) consecutivo que se jugó fuera de suelo galo (antes Canadá, Túnez, Marruecos y Estados Unidos). Y el palmarés del mismo es liderado por el Olympique de Lyon con 7 copas.
Por su parte, el PSG de Blanc se hizo con su tercer trofeo. Uno más que el Bordeaux (su víctima de esta tarde), el Nantes y el Olympique de Marsella (su clásico rival).

El fútbol francés continúa con su actividad los días 6 y 7 al arrancar la Copa de la Liga (Coupe de la Ligue). En Inglaterra se estará jugando la competición homónima (League Cup) entre el lunes 5 y el miércoles 7. Además, hoy el calcio italiano comienza su nueva temporada con la Copa Italia: la primera ronda será disputada por 27 equipos de la Lega Pro (25 de Prima Divisione y 2 de Seconda Divisione, antes C1 y C2) y 9 conjuntos de la Lega Nazionale Dilettanti (todos representantes de Serie D).

No hay comentarios:

Publicar un comentario