Juventus es el supercampeón italiano

En el Estadio Olímpico de Roma, Juventus goléo 4-0 a Lazio y se quedó con la Supercopa italiana ante 80,235 espectadores.
Los hombres de Antonio Conte ganaron el primer título de una temporada donde apuestan a pelear en todos los frentes, aunque está claro que la obsesión es la Champions League.

El primer tiempo era de trámite parejo y parecía que no veríamos goles, hasta que la "Vecchia Signora" se vio beneficiada de una desgracia propia.
¿Cómo es esto? Claudio Marchisio salió lesionado y en principio supuso un gran infortunio, puesto que es el volante con más llegada del equipo. Pero en su lugar ingresó el francés Paul Pogba, quien segundos después abrió el marcador en su primer intervención.

En una jugada preparada de tiro libre, Andrea Pirlo habilitó al suizo Stephan Lichtsteiner. Y el defensor metió un pase al medio (hubo un desvío en la defensa) para que el joven Pogba con un zurdazo de media vuelta batiera a Federico Marchetti (20').

Si la etapa inicial se presentó disputada, el complemento fue todo lo contrario. Juventus, que venía de una pretemporada donde la principal deuda fueron los goles, hoy y por los puntos gozó de enorme contundencia de cara al arco rival.

Iban a ser tres tantos en apenas cinco minutos. El primero fue del manual de los contraataques e involucró a dos defensores. Lichtsteiner apareció en soledad por derecha y soltó un pase para el central Giorgio Chiellini, quien dentro del área empujó el balón como un nueve goleador (52').

Luego de dar dos asistencias, el suizo iba a marcar su gol. El lateral arrancó desde atrás y jugó con el montenegrino Mirko Vučinić, quien le devolvió la pared con un hermoso taco. Y en el mano a mano con Marchetti, Lichtsteiner definió como si se tratase de un fino delantero (54').

Sin tiempo para descansar, el arquero laciar salvó dos veces el cuarto tanto juventino. Pero en el último rebote, Pogba cedió atrás y el argentino Carlos Tévez selló la tremenda goleada con su primer gol oficial con la camiseta del "Bianconeri" (56').

A la Lazio de Vladimir Petković no le salió ni el tiro del final, ya que el alemán Miroslav Klose erró increíblemente de cabeza una posibilidad inmejorable para descontar. De todas formas, la situación era irreversible y la sensación de partido liquidado estaba instalada en el aire.

Finalmente, Juventus se alzó con su sexta Supercopa e igualó al Milan como el más ganador de esta competición. El próximo desafío importante será el próximo fin de semana en el arranque de la Serie A y ante Sampdoria.

Hace pocos días, Antonio Conte pidió unión y tranquilidad ante las fuertes críticas de la prensa internacional por la falta de eficacia que mostró el equipo en los amistosos. Evidentemente, el técnico confía en sus refuerzos y tiene planeado dar continuidad a su poderío en Italia y extenderlo a Europa.

Otros resultados:
Primera División de España:
Barcelona 7-0 Levante
Real Madrid 2-1 Real Betis
Sevilla 1-3 Atlético de Madrid

Premier League:
Crystal Palace 0-1 Tottenham Hotspur
Chelsea 2-0 Hull City

Bundesliga:
Borussia Dortmund 2-1 Eintracht Braunschweig

Ligue 1:
Mónaco 4-1 Montpellier
PSG 1-1 Ajaccio

Primeira Liga:
Sporting Lisboa 5-1 FC Arouca
Marítimo 2-1 Benfica
Vitória de Setúbal 1-3 Porto

Liga Premier de Rusia:
CSKA Moscú 1-0 FC Kuban
Spartak Moscú 0-0 Rubin Kazan

Liga Premier de Ucrania:
Shakhtar Donetsk 2-0 Metalurh Zaporizhya
Dynamo Kiev 2-0 Tavriya Simferopol

Copa Italia:
Internazionale 4-0 Cittadella
Atalanta 3-0 Bari

No hay comentarios:

Publicar un comentario