En el Estadio Santiago Bernabéu, el Atlético de Madrid venció 1-0 al Real Madrid en el Derbi capitalino. El equipo que conduce Diego Simeone estiró su gran arranque y comparte la punta de la Liga con el Barça, ambos con 21 unidades.
Los "Colchoneros" salieron con ímpetu en busca de la victoria. Ahogaron la salida de su rival con la presión en bloque, fueron tenaces para disputar las pelotas divididas y solidarios al defender.
Rápidamente, la estrategia del "Cholo" dio sus dividendos con el gol tempranero del brasileño Diego Costa. El Atlético recuperó el balón en mitad de cancha, Koke habilitó con un pase filtrado y el "Lagarto" definió magistralmente ante Diego López (11').
El tanto de Costa resultó ser un mazazo para el Real Madrid, que poco a poco se fue desdibujando. El conjunto de Carlo Ancelotti no encontró los caminos para inquietar al belga Thibaut Courtois.
Tampoco sus figuras pesaron a falta del rendimiento colectivo. Isco no logró desequilibrar como en otros partidos. A Cristiano Ronaldo le doblaron la marca y no lo dejaron entrar en contacto con el balón. Y el argentino Ángel Di María, apenas centró en dos ocasiones para el francés Karim Benzema, quien desperdició ambas oportunidades claras.
En el complemento, Ancelotti hizo ingresar al galés Gareth Bale en lugar de Di María. Sin embargo, el ex Tottenham tuvo una floja actuación en su primer encuentro en el Bernabéu. También entró el croata Luka Modrić para reemplazar a Asier Illarramendi y pudo darle cierto orden al mediocampo "Merengue".
Por el lado de los "Rojiblancos", hubo muchos puntos altos dentro de un equipo de gran rendimiento. David Villa enseñó algunas pinceladas de su técnica y mostró mucho sacrificio. El turco Arda Turan fue el eje del Atlético y entendió el trámite a tal punto, que se encargó de tranquilizar a sus compañeros cuando hubo alguna situación de roce. Y el portugués Tiago fue fundamental para recuperar el balón y realizar el primer pase.
Pero la gran figura fue Costa. El delantero luchó cada jugada fiel a su costumbre. Discutió y peleó con todos los rivales como siempre. E incluso estuvo a punto de marcar su segundo gol para sellar el triunfo, pero Diego López se lo evitó cuando restaban diez minutos para el final.
El canterano Álvaro Morata sustituyó a Isco en el Real. Y con poco tiempo en cancha, demostró ser el único jugador a la altura del sentir "Blanco". Mientras que en el "Colchonero" salieron el "Guaje", Costa y Turan cerca del cierre.
El Atlético ganó el Derbi madrileño con mucho corazón y parece dejar malas épocas atrás. Ya había quebrado la racha de 14 años sin vencer a los "Merengues" en la final de la Copa del Rey. Y ahora rompió el maleficio en Liga.
Sin dudas, Simeone logró darle a éste equipo su sello combativo y ganador. Suman tres títulos desde la llegada del técnico a fines de 2011. Los jugadores perdieron sus miedos y no piensan aflojarle el pulso al Barcelona y al Real Madrid en busca de un nuevo sueño.
Otros resultados:
Primera División de España:
Valencia 1-0 Rayo Vallecano
Almería 0-2 Barcelona
Premier League:
Tottenham Hotspur 1-1 Chelsea
Manchester United 1-2 West Bromwich Albion
Swansea City 1-2 Arsenal
Bundesliga:
Bayern Múnich 1-0 Wolfsburgo
Borussia Dortmund 5-0 Friburgo
Hoffenheim 3-3 Schalke 04
Serie A:
Genoa 0-2 Napoli
Milan 1-0 Sampdoria
Ligue 1:
Lorient 0-2 Olympique de Marsella
PSG 2-0 Toulouse
Olympique Lyonnais 0-0 Lille
Primeira Liga:
Benfica 1-1 Os Belenenses
Sporting Braga 1-2 Sporting Lisboa
Eredivisie:
AZ Alkmaar 2-1 PSV
Ajax 6-0 Go Ahead Eagles
Liga Premier de Rusia:
Terek Grozny 2-0 CSKA Moscú
FC Zenit 4-2 Spartak Moscú

No hay comentarios:
Publicar un comentario