El United arranca la Champions con un triunfo por un Rooney "histórico"

En Old Trafford, el Manchester United arrancó la Champions League con una victoria por 4-2 sobre el Bayer 04 Leverkusen. La gran figura del encuentro fue Wayne Rooney, quien marcó dos goles y complicó en más de una ocasión a la defensa alemana.

El conjunto que conduce David Moyes enseñó muchas dudas de mitad de cancha hacia atrás, pero todo era muy distinto a la hora de atacar. En la faz ofensiva mostraba muchas variantes y contó con un Rooney que fue creciendo con el correr del partido.

Cuando promediaba el primer tiempo, "Wazza" conectó un centro desde la izquierda del francés Patrice Evra para abrir el marcador (22'). El delantero no pudo golpear la pelota en gran manera, pero de todas formas la envió al fondo de la red. Y pasó a la historia, ya que se transformó en el británico con más goles en Champions con 28, superando por uno al galés Ryan Giggs.
Los "Leones" reclamaron un fuera de juego de Evra en el comienzo de la jugada y una posterior falta del ecuatoriano Antonio Valencia sobre el arquero Bernd Leno, a lo que el árbitro esloveno Damir Skomina hizo caso omiso.

En el comienzo de la segunda parte, el United desperdició una chance increíble cuando Rooney gambeteó a Leno y el holandés Robin van Persie no definió en el segundo palo. Y acto seguido, el capitán del Bayer, Simon Rolfes, marcó el empate con un pase del surcoreano Heung-Min Son (54').

Sin embargo, los "Diablos Rojos" recuperaron la ventaja enseguida. Tras un centro de Valencia, Van Persie convirtió el 2-1 con una espectacular pirueta y con cierta complicidad del arquero que se vio sorprendido (59').

Los de Moyes ampliaron la brecha, cuando el Leverkusen se aproximaba al arco del español David de Gea. Justamente, "Wazza" aprovechó un pelotazo de su arquero para internarse en el área y definir bajo al primer palo de Leno (70'). Y se trató nada más y nada menos que de su gol 200 con la camiseta del Manchester United.

Wayne Rooney cerró una gran noche con una linda asistencia para Valencia, quien con un fuerte derechazo convirtió el 4-1 (79'). Pocos minutos después, el delantero se fue ovacionado del campo al ser sustituido por el mexicano Javier Hernández.

Sobre el final, los dirigidos por Sami Hyypiä consiguieron el descuento para el 4-2 definitivo. El turco Ömer Toprak selló con pierna izquierda luego de un córner de Emre Can y una serie de rebotes en el área (88').
Con esta gran victoria, el United empezó un nuevo camino en la Champions y ahora ya piensa en el clásico ante el Manchester City por la Premier League.

Otros resultados:
Champions League:
Real Sociedad 0-2 Shakhtar Donetsk
Copenhague 1-1 Juventus
Galatasaray 1-6 Real Madrid
Benfica 2-0 Anderlecht
Olympiakos 1-4 PSG
Bayern Múnich 3-0 CSKA Moscú
Viktoria Plzeň 0-3 Manchester City

No hay comentarios:

Publicar un comentario