En el Estadio Olímpico, la Roma venció a Lazio por 2 a 0 en el Derby della Capitale. El conjunto que dirige Rudi García ganó el clásico tras cinco choques sin hacerlo y es el líder de la Serie A con 12 puntos en cuatro presentaciones.
En la etapa inicial no ocurrió nada destacado. Pero en la complementaria, los "Giallorossi" fueron mereciendo la victoria con juego, posesión de la pelota y situaciones de gol. Mientras que el "Biancocelesti" de Vladimir Petković no consiguió ni un solo tiro entre los tres palos del rival.
La "Loba" finalmente pudo traducir sus méritos en el marcador. El capitán Francesco Totti metió un centro para la aparición de Federico Balzaretti, quien sorprendió por el segundo palo y estampó el 1-0 con un zurdazo de volea (63').
A los 81 minutos, el árbitro Gianluca Rocchi fue demasiado riguroso al mostrarle la roja directa al brasileño André Dias por una falta sobre Totti, quien exageró la situación. El defensor apenas estuvo tres minutos en cancha, luego de haber ingresado por el francés Michaël Ciani.
Rocchi sancionó un penal del argentino Cristian Ledesma sobre el serbio Adem Ljajić en tiempo de descuento. Y como Totti ya no estaba en el campo, el propio Ljajić se hizo cargo de cobrar la falta desde lo once metros, engañando al arquero Federico Marchetti (92').
Roma festeja el triunfo ante Lazio, pero ya piensa en defender la punta cuando el próximo miércoles visite a Sampdoria. Por su parte, el "Águila" recibe a Catania con intención de olvidar la derrota en el derbi.

No hay comentarios:
Publicar un comentario