En el Estadio San Paolo, el Napoli derrotó al Borussia Dortmund por 2 a 1 con los goles del argentino Gonzalo Higuaín y de Lorenzo Insigne. Gran arranque del conjunto de Rafael Benítez, venciendo con autoridad al actual subcampeón de la Champions League.
Higuaín mostró sus dotes como goleador para poner como ganador al equipo italiano. El "Pipa" batió de cabeza a Roman Weidenfeller tras un córner del colombiano Juan Camilo Zúñiga (29').
Luego de esa jugada, se fue expulsado el técnico Jürgen Klopp por reclamar efusivamente que el árbitro portugués Pedro Proença no dejó reingresar a tiempo al defensor serbio Neven Subotić,
quien estaba afuera del campo por un golpe.
Sobre el final de la etapa inicial, Proença le mostró la tarjeta roja al arquero Weidenfeller por tocar el balón con la mano fuera del área cuando Higuaín se iba de cara a la meta. Y el guardameta australiano Mitchell Langerak debió ocupar el arco sustituyendo al polaco Jakub Błaszczykowski.
Cuando promediaba la segunda mitad, parecía que los "Azzurri" liquidaban el partido. Insigne metió un tremendo golazo de tiro libre, golpeando la pelota en el travesaño antes de entrar al arco (67').
Cerca del cierre del encuentro, Zúñiga metió un gol en contra en un intento por despejar el peligro de su área (87'). Y el Napoli debió sufrir en los últimos minutos para conseguir una victoria, que finalmente llegó.
Los de Benítez sólo saben ganar hasta aquí y suman así su cuarto triunfo seguido, contando los tres de Serie A, donde son líderes junto a Roma.
Otros resultados:
Champions League:
Chelsea 1-2 Basilea
Schalke 04 3-0 Steaua Bucarest
Olympique de Marsella 1-2 Arsenal
Atlético de Madrid 3-1 FC Zenit
Austria Viena 0-1 Porto
Milan 2-0 Celtic
Barcelona 4-0 Ajax

No hay comentarios:
Publicar un comentario