El Athletic y un triunfo de Europa

En el Nuevo Estadio de San Mamés, el Athletic Club venció 2-0 al Villarreal con autoridad. Los de Ernesto Valverde tienen 16 puntos y se encuentran en posición de Europa League, a uno del rival de esta tarde que se ubica en puesto de Champions.

Los "Leones" se pusieron en ventaja con un centro de Andoni Iraola para Mikel Rico, quien con una espectacular palomita superó al arquero Sergio Asenjo (32').

El conjunto vasco no desperdició su momento de gracia y sentenció el encuentro. El goleador Aritz Aduriz aprovechó un error en defensa del argentino Mateo Musacchio y definió ante Asenjo (35').

Para colmo de males, el "Submarino Amarillo" de Marcelino García Toral se quedó con un jugador menos en el cierre de la etapa inicial. El árbitro José Antonio Teixeira Vitienes expulsó a Bruno Soriano, quien tocó la pelota con la mano y sufrió la segunda amonestación.

El complemento estuvo de sobra. El Athletic de Bilbao aumentó su posesión del balón y desperdició algunas posibilidades para marcar el tercer gol. Finalmente, el equipo de Valverde ganó y es serio candidato para clasificar a una competición internacional de cara a la siguiente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario