El Athletic rompe su maleficio en casa del Getafe

En el Coliseum Alfonso Pérez, el Athletic Club venció 1-0 al Getafe por la fecha 10 de la Liga española. El solitario tanto del vasco francés Aymeric Laporte fue suficiente para que los "Leones" alcancen la quinta plaza con 19 unidades, superando en la tabla a su rival de hoy que suma 16.

Los de Ernesto Valverde rompieron el cero muy temprano en el partido. Tras un córner lanzado desde la derecha por Markel Susaeta, Laporte ganó en lo alto y de cabeza venció el arco de Miguel Moyá (8').

Pese al resultado desfavorable, los "Azulones" eran superiores en todo sentido e iban en busca de su quinto triunfo liguero seguido, algo que nunca habían logrado en la historia. Y sobre el final de la primera mitad, tuvieron una ocasión inmejorable para empatar.

El referí Jesús Gil Manzano marcó un claro penal de Carlos Gurpegui sobre Adrián Colunga a los 44 minutos. Y Diego Castro, quien tenía pleno acierto en la ejecución de penas máximas en Primera con quince goles, podía romper el récord histórico que ostenta Manolo Alfaro (15 de 15). Sin embargo, Gorka Iraizoz se lo impidió al taparle magistralmente el disparo bajo contra su palo izquierdo.

Lamentablemente, el arquero del conjunto de Bilbao debió salir sustituido por Iago Herrerín durante el entretiempo por un golpe en su rodilla derecha, habiendo sido la figura de la etapa inicial.

En el complemento, el Getafe incansablemente intentó conseguir la igualdad ante un Athletic muy replegado. Pero el tiempo se fue consumiendo y los hombres de Luis García fueron perdiendo lucidez. Así que el marcador ya no se movió y los vascos se hicieron con una trabajosa victoria, ganando por primera vez en diez visitas al Coliseum (5 empates y 4 derrotas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario