En el Veltins-Arena, el Borussia Dortmund derrotó 3-1 al Schalke 04 en una nueva edición del Derbi del Ruhr. Con la victoria, los hombres de Jürgen Klopp siguen en la pelea por la Bundesliga a un punto del Bayer Múnich, que es líder con 26. Por su parte, los de Jens Keller se encuentran lejos con 14 unidades.
El Dortmund rápidamente se adelantó con una de sus características jugadas colectivas. El ataque a puro toque concluyó con la cesión de Marco Reus y la llegada al gol del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (14').
A la media hora de juego, el juez Knut Kircher sancionó un penal a favor del equipo de Gelsenkirchen, por falta del serbio Neven Subotić sobre al austríaco Christian Fuchs. Era una oportunidad inmejorabale para los "Azules Reales" de igualar, pero Roman Weidenfeller contuvo el lanzamiento del ghanés Kevin-Prince Boateng.
Ya en el arranque de la segunda etapa, los visitantes marcaron el 2-0 en un contraataque letal. Asistido por el armenio Henrikh Mkhitaryan, el turco Nuri Şahin batió desde lejos al arquero Timo Hildebrand (51').
Pese a la desventaja, los "Mineros" descontaron y se pusieron a tiro del empate. Weidenfeller tapó el disparo del húngaro Ádám Szalai, pero Maximilian Meyer mandó la pelota al fondo de la red tras el rebote (62').
Sin embargo, los "Prusianos" no se asustaron y liquidaron el Revierderby. "Heno" Mkhitaryan habilitó al polaco Jakub Błaszczykowski. Y "Kuba" definió a placer ante la salida de Hildebrand (74').
Importante triunfo del Borussia Dortmund sobre su eterno rival, el Schalke 04, que da un gran empujón anímico a los "Negros y Amarillos" en busca de un nuevo título liguero.

No hay comentarios:
Publicar un comentario