En el Estadio Olímpico, la Roma supero al Napoli por 2-0 y continúa con su racha victoriosa. Con su octavo triunfo consecutivo, los de Rudi García igualaron el mejor arranque de un equipo en Serie A, establecido por la Juventus en las temporadas 1930/1931 y 1985/1986 (la Vecchia Signora se quedó con el título en ambas ocasiones).
La primera parte era pareja, cuando parecía que los "Giallorossi" se complicaban por la lesión de su jugador símbolo. A los 33 minutos, el capitán Francesco Totti debió abandonar el campo por una molestia muscular y en su lugar entró Marco Borriello.
Lorenzo Insigne había estrellado un remate en el poste derecho para los "Azzurri", pero la Roma fue la que se puso en ventaja oportunamente antes del descanso, pese a la sensible baja. El bosnio Miralem Pjanić lanzó un soberbio tiro libre, imposible de atajar para el español Pepe Reina (49').
El conjunto "Partenopei" de Rafael Benítez buscó el empate con ambición en el complemento. Mientras que la "Loba" se replegó, haciendo gala de su solidez defensiva (recibió un solo gol en ocho jornadas).
Con una falta, Paolo Cannavaro le terminó de solucionar el partido a la escuadra romanista en el momento que peor la pasaba. El defensor cometió un penal sobre Borriello y el juez Daniele Orsato le enseñó la segunda amarilla y la roja (había sido amonestado por golpear al marfileño Gervinho en la jugada del 0-1). Pjanić acertó su disparo desde los doce pasos y sentenció la historia (71').
Los de García derrotaron bien al escolta y alcanzaron los 24 puntos, estirando la brecha a cinco sobre el propio Napoli y la Juventus, que el domingo debe visitar a la Fiorentina en el Estadio Artemio Franchi.
Otros resultados:
Ligue 1:
Niza 1-0 Olympique de Marsella
Liga Premier de Rusia:
FC Zenit 2-0 CSKA Moscú

No hay comentarios:
Publicar un comentario