Los equipos de segunda división están complicando a los de primera en la Copa de la Liga de Portugal. Y es el caso del Beira-Mar, que igualó la serie ante Arouca al ganarle 2-1 como visitante (cayó 0-1 en la ida) y se impuso 5-4 en los penales para meterse en la fase de grupos.
El conjunto que dirige Pedro Emanuel empezó ganando con el gol del español Cristian Ceballos (72') y parecía liquidar la serie en el Estadio Municipal de Arouca. Pero, los "Aveirenses" de Jorge Neves remontaron con los tantos de los brasileños Luis Gustavo de penal (80') y Luiz Phellype (86').
Finalmente, el arquero Renato se transformó en la figura del Beira-Mar al atajar dos disparos en la tanda de penales. Y su equipo dio el batacazo en la primera llave resuelta de esta segunda ronda.
Además, se jugaron los tres partidos de ida restantes por la misma instancia. En el Municipal 25 de Abril, Penafiel venció 2-1 a Académica de Coimbra con un doblete de Vítor Bruno (6' y 10'), mientras que el brasileño Rafael Oliveira logró el descuento (36').
En el Estadio do Mar, Leixões derrotó 2-1 al Vitória de Guimarães luego de arrancar perdiendo. El congoleño Chris Malonga abrió el marcador para los "Vimaranenses" (20'). Sin embargo, los "Héroes del mar" revirtieron la desventaja con goles de Hugo Moreira (51') y del ugandés Kizito (66').
Por último, el Vitória de Setúbal fue el único representante de la máxima categoría en conseguir un resultado positivo. Fue un empate 2-2 en casa del Portimonense con cuatro goles de penal. Paulo Tavares puso dos veces arriba a la visita (25' y 43') y Ricardo Pessoa señaló la paridad en ambas ocasiones (38' y 46').

No hay comentarios:
Publicar un comentario